En nuestro mundillo, conocemos este anglicismo como “el proceso de definición y construcción de una marca”. Es muy importante que la personalidad de la marca vaya de la mano de los valores, la filosofía y el estilo de vida que defiende.
En Grupo Interés defendemos que la personalidad de una marca debe ir acorde con la persona que ha decidido lanzarse al mercado con su producto o servicio.
Un buen ejemplo son los platos canallas que prepara Dabid Muñoz, el actual mejor cocinero del mundo. Su menú “El menú de los cerdos voladores” es un buen ejemplo de campaña de publicidad que refleja valores de marca hedonista, creativa y golosa, como descubren en su web.
Naming:
No es lo mismo decir “bocadillo vegetal” que “organic and bio veggie sándwich”. Ambos son lo mismo, pero depende de quién sea el target de tu marca, lo describes de una forma o de otra.
Estrategia de marca:
Somos fans de planificar a medio y largo plazo la vida de una marca. Que sí, que hay que vivir en el aquí y el ahora, pero pensando en el mañana y teniendo en cuenta los aprendizajes del ayer. Es muy importante definir objetivos reales, medibles, tangibles y en un tiempo determinado para ir guiando cada acción de la marca.
Identidad Visual Corporativa:
La identidad visual es el conjunto de los signos gráficos (colores, formas, palabras) que simbolizan la empresa. Según estudios de neuromarketing, cada color representa un sentimiento. Un ejemplo es que el color amarillo de Grupo Interés, nos define a la perfección, pues transmite alegría y creatividad. Y tú, ¿qué color representa mejor la personalidad de tu marca?
Marketing Digital
Consultoría Digital
Posicionamiento SEO/SEM
Email Marketing
Analítica Web
Diseño Web
Gestión de redes sociales
Campañas de publicidad
Publicidad online/offline
Planificación y gestión de medios
Diseño publicitario
Publicidad Exterior
Vallas publicitarias
Publicidad en mupis
Publicidad en paradas de autobús
Anuncios en taxis
Publicidad en autobuses